português   english  
Programa de Administración de Datos Referenciales de Legislación
      Busque libremente por cualquier palabra de la referencia del instrumento jurídico.
Entre una o más palabras:
Todas las palabras (AND) Cualquier palabra (OR)
Solamente texto completo
Sobre el Programa

El Programa de Administración de Datos Referenciales de Legislación fue desarrollado para atender instituciones y proyectos que realizan el registro de la colección de instrumentos jurídicos de legislación en salud y que tengan como público-alvo investigadores y profesionales de salud en general, especializados en legislación en salud o con interés en este tipo de información.

El programa permite el tratamiento, almacenamiento, recuperación y disponibilización de informaciones relativas a documentos normativos en la BVS - Biblioteca Virtual en Salud, con posibilidad de acceso al texto integral del instrumento jurídico.

Con el fin de permitir la navegación entre los registros de instrumentos jurídicos relacionados entre sí, se registran como enlaces de hipertexto los siguientes datos:

- Modificaciones del Instrumento Jurídico
- Instrumento(s) Jurídico(s) Relacionado(s)
- Impresión Original del Instrumento Jurídico
- Reglamentación del Instrumento Jurídico
- Derogaciones del Instrumento Jurídico

Al se registrar la dirección electrónica del texto completo del instrumento en el registro correspondiente, los usuarios pueden acceder a este texto, además de los datos referenciales. Es posible también realizar la indización de artículos en el caso de Constituciones y Códigos.

La Metodología fue orientada para el uso de tablas controladas que ayudan en la normalización en el ingreso de datos.

El Programa de Administración de Datos Referenciales de Legislación fue basado en la Metodología LILACS para Legislación. Todos los instrumentos jurídicos y artículos son indizados por los descriptores del DeCS - Descriptores en Ciencias de la Salud, a partir del cual fue realizado un recorte para el área de Legislación, el DeCS Legislación.